HayCanal.com

Sólido crecimiento de los smartphones y fulgurante de los wearables

Sólido crecimiento de los smartphones y fulgurante de los wearables

Al tiempo que las ventas de tablets han comenzado 2015 cayendo, el mercado de los smartphones se mantiene en un importante crecimiento, con Apple cada vez más a la cabeza en lo que a beneficios se refiere, y los wearables se han disparado definitivamente, confirmando la previsión de que este será su año.

Gartner cuantifica en 336 millones las unidades de smartphones vendidas durante el primer trimestre de 2015, lo que supone un crecimiento del 19,3%. El mayor impulso de esas ventas se ha dado en los mercados emergentes (Asia-Pacífico, Europa del Este, Oriente Próximo y norte de África), donde el crecimiento fue del 40%. Otra estimación calcula en 124,3 millones el número de móviles “no inteligentes” vendidos en ese período, lo que supone todavía un 27% del total de 460,3 millones de teléfonos móviles comercializados.

Por fabricantes, Gartner destaca que, de las cinco principales compañías que venden smartphones, todas crecen menos Samsung., que no obstante sigue a la cabeza con 81,1 millones de unidades vendidas, lo que supone una cuota de mercado del 17,6%, pese a una caída del 5,2% respecto de los 85,5 millones del primer trimestre de 2014. Apple viene detrás con 60,1 millones (13,1% de cuota), creciendo un llamativo 39,8% respecto de los 43 millones del mismo período de 2014, y poniéndose a la cabeza en China (ver enlace de arriba), además de seguir siendo la primera en beneficios. Luego están Lenovo, Huawei y LG, habiendo crecido las tres.

La extensión de Apple a más mercados asiáticos ayudó a cerrar la brecha con Samsung a nivel mundial”, explica Anshul Gupta, director de investigación de Gartner, que aclara que “en el mismo periodo del año pasado, hubo una diferencia de más de 40 millones de unidades con Samsung. Ahora, esta se ha reducido a la mitad”.

Las pulsera y relojes inteligentes crecen un 150%

Y si las ventas de smartphones siguen creciendo de manera sólida, los wearables van encaminados a confirmar que 2015 va a ser su año de despegue definitivo. La consultora Canalys ha reportado en los tres primeros meses del año un crecimiento del 150 por ciento en el segmento de los relojes y pulseras inteligentes, habiéndose superado los 7 millones de unidades vendidas.

Apple todavía no interviene en lo más alto de ésta clasificación, que lideran Fitbit, Xiaomi y Garmin, ya que en dicho trimestre aún no había salido a la venta el Apple Watch. Pero la consultora pronostica que en 2015 se venderán 20 millones de unidades del reloj inteligente del gigante de la manzana.

Pese a que el Apple Watch requiere de un iPhone, la entrada de Apple en el mercado de pulseras y relojes inteligentes ha sido fulgurante, y ha tenido un impacto negativo en proveedores como Samsung”, afirma Chris Jones, vicepresidente y analista principal de Canalys. "El Apple Watch ha establecido el punto de referencia para otros relojes inteligentes y se hará con la mayoría de las ventas de este año”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos