HayCanal.com

Samsung sigue sufriendo importantes caídas en sus resultados económicos

Samsung sigue sufriendo importantes caídas en sus resultados económicos

Hace tiempo que los anuncios de Samsung sobre sus resultados financieros arrojan datos negativos, como el descenso en su beneficio operativo reportado en octubre del año pasado, o la posterior caída en facturación, primera en cuatro años. Ahora el fabricante surcoreano anticipa una nueva caída en su beneficio en lo que respecta al primer trimestre de 2015.

En concreto, el beneficio operativo de Samsung entre enero y marzo del presente ejercicio ha sido de 5,9 billones de wones, unos 4.960 millones de euros, lo que supone un descenso del 30,5 por ciento respecto al mismo trimestre de 2014. Además, las ventas consolidadas en el período fueron de 47 billones de wones (39.522 millones de euros), lo que supone una caída del 12,4% interanual.

No todo son resultados negativos. Si se compara con el último trimestre del año pasado, el resultado operativo de Samsung ha crecido un 11,3 por ciento, además de suponer el más alto desde el segundo trimestre de 2014.

Durante todo el año pasado, la compañía asiática consiguió un beneficio neto de 30,47 billones de wones (25.630 millones de euros), cayendo un 23,2% en relación a 2013. De cara a 2015, Samsung tiene puestas su esperanzas en las ventas del reciente Galaxy 6, además de confiar en su política de vender un menor número de modelos de smartphones, abaratando así costes de producción.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos