HayCanal.com

Las ventas de wearables inteligentes se multiplicarán por seis en 2015

Las ventas de wearables inteligentes se multiplicarán por seis en 2015

Los wearables siguen asentándose en el mercado, e incluso empiezan a estar presentes en entornos de trabajo. En 2014 se vendieron 19,6 millones de unidades en todo el mundo, en 2015 IDC prevé que sean 45,7 millones, lo que supondría un crecimiento del 133,4 por ciento, y la estimación para 2019 es de 126,1 millones, con un incremento anual del 45,1 por ciento.

Pero no todos los tipos de wearables van a funcionar igual de bien. Los grandes impulsores del crecimiento van a ser los llamados wearables inteligentes, que son los que pueden ejecutar aplicaciones de terceros, como hacen Apple Watch, Moto 360 o Samsung Gear. Éstos se multiplicarán nada menos que por seis, al pasar de los 4,2 millones vendidos en 2014 a los 25,7 millones en 2015 (un 510,9% más).

El director de investigación del equipo Wearables de IDC, Ramón Llamas, afirma que “los wearables inteligentes están a punto de dar un gran paso adelante con el lanzamiento del Apple Watch este año". Según él, este dispositivo en concreto “eleva el perfil de wearables en general y hay muchos fabricantes y dispositivos que están ansiosos de compartir ser el centro de atención”.

Los wearables básicos, por su parte, no van a desaparecer”, añade Llamas. Las previsiones en este caso será de un 30% de crecimiento anual, pasando de los 15,4 millones de unidades en 2014 a los 20  millones en 2015. “Prevemos un crecimiento continuado ya que muchos segmentos del mercado buscan dispositivos simples de un solo uso", concluye el investigador de IDC.

También habrá notables diferencias de aceptación entre los tipos de wearables según su forma de colocarse en el cuerpo. A la cabeza, y con diferencia, estarán los dispositivos de muñeca, desde los relojes a las pulseras o brazaletes, ya que abarcarán el 80% del mercado. En el lado opuesto estarán las gafas inteligentes, cuyas ventas estarán por debajo incluso de los wearables modulares (adaptables a varias partes del cuerpo con clips o correas) o de las propias prendas de ropa con dispositivos tecnológicos.

Una de las conclusiones que no pocos expertos han apuntado durante el Mobile World Congress es que el smartphone irá siendo sustituido por nuevos dispositivos en el futuro, y que los wearables se presentan como los más firmes candidatos. Las cifras de este estudio de IDC a simple vista parecen confirmarlo, pero lo cierto es que la misma firma analista prevé que en 2019 se vendan 1975 millones de smartphones, frente a los 126,1 millones de wearables, así que al menos en los próximos años parece que el teléfono inteligente seguirá siendo el dispositivo dominante. Mientras tanto, el PC vuelve a caer.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos