HayCanal.com

Apple ya obtiene más ingresos en China que en Europa

Apple ya obtiene más ingresos en China que en Europa

El crecimiento de Apple parece no tener fin. A pesar de batir sucesivamente todos los récords de capitalización, sigue superando las expectativas en sus resultados económicos, como acaba de hacer público respecto a su segundo trimestre fiscal. Algo en lo que el mercado Chino ha tenido un gran peso.

Los analistas habían estimado que Apple obtendría 56.100 millones de dólares en ingresos en el trimestre finalizado el 28 de marzo, pero la compañía ha reportado finalmente 58.010 millones, lo que frente a los 45.650 millones del mismo período de 2014 supone un 27,1 por ciento más. También se quedaron cortos al vaticinar un beneficio de 2,16 dólares por acción, ya que ha sido de 2,33 dólares.

En total, los beneficios de Apple entre enero y marzo de 2015 fueron de 13.570 millones de dólares, un 33 por ciento más que los 10.220 millones del mismo trimestre del año pasado. Además, el gigante de la manzana ha reportado un margen bruto de beneficios del 40,8%, cuando las estimaciones estaban entre el 38,5% y el 39,5%.

Este nuevo crecimiento de Apple está impulsado por dos factores principales. Por un lado, las fuertes ventas de iPhone durante el trimestre, que aumentaron un 40% alcanzando los 61,17 millones de terminales, tendencia que ya se perfilaba a finales del año pasado, cuando las ventas de móviles de la compañía superaban por fin a las de Samsung.

El segundo foco de atención está en los ingresos conseguidos por Apple en China, que crecieron un 71 por ciento. Esto coloca a la potencia asiática por delante de Europa como segundo mercado de Apple, sólo superada por Estados Unidos. Recordemos que la operadora China Mobile llegó a un acuerdo con Apple a finales de 2013 para distribuir los iPhone en la red móvil del país, la mayor del mundo.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos