HayCanal.com

Poco tiempo para el Apple Watch

Poco tiempo para el Apple Watch

Este lunes la atención mediática del mercado de consumo tecnológico miraba hacia San Francisco, donde Apple realizó una de sus habituales presentaciones. Queda poco tiempo para que el Apple Watch salga a la venta para competir con Google y Samsung, primeros actores del novedoso mercado, con un nuevo reloj inteligente del que se ha criticado el poco tiempo que dura su batería.

Más allá de lo que cada cual pueda considerar debilidades o fortalezas del nuevo dispositivo en concreto, lo reciente de este mercado lo sitúa aún en la posición de incertidumbre acerca de la aceptación por parte del público. No son pocas las opiniones que se preguntan acerca de la utilidad o necesidad de este tipo de wearables, si bien esas reticencias son habituales ante nuevas tecnologías de consumo.

No es difícil recordar la amplia mayoría de personas que encontraban ridículo, hace menos de 20 años, ver a alguien hablando por teléfono móvil en plena calle. Años más tarde, cuando ya se había popularizado su uso, lo que era objeto de burla eran los viejos móviles de gran tamaño, frente a dispositivos cada vez más pequeños, pero ahora curiosamente empieza a ser al revés: gustan más los llamados phablets que los primeros y pequeños smartphones.

La situación no es la misma. Si nos han convencido de la necesidad de uso de un dispositivo que hace pocas décadas no existía como objeto portátil, ahora no parece difícil que pueda lograrse el éxito con una versión actualizada de algo que se ha llevado en la muñeca desde el siglo XIX y en el bolsillo desde el XV. Por otro lado, la propia popularidad de las nuevas tecnologías y la movilidad hacen que la gente esté más receptiva que en los años 90 del siglo pasado.

En el caso particular de Apple, el primer filón está en los millones de seguidores de la marca en todo el mundo, muchos de los cuales desean complementar con el reloj inteligente las funciones que ya cumplen otros dispositivos del gigante de la manzana, con foco en las mediciones relacionadas con la práctica del deporte, pero también con aplicaciones sociales y notificaciones. O seguramente tan sólo sea, para muchos, una cuestión de imagen, con un nuevo producto del que presumir. En eso también han cambiado mucho las cosas desde los años en que la movilidad tecnológica estaba en pañales.

En cualquier caso, el CEO de la compañía, Tim Cook, ya anunció en septiembre que Apple Watch marcaría un nuevo capítulo en la historia de la compañía de Cupertino. Pero, al mismo tiempo, el origen de la compañía (también adaptado a la actualidad) sigue marcando parte de la presentación de este lunes, en la que se han mostrado nuevos Macbook Air.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos