HayCanal.com

Samsung anticipa su primer descenso en facturación desde 2011

Samsung anticipa su primer descenso en facturación desde 2011

Cuando Samsung anunciaba a principios de octubre una gran caída de su beneficio operativo en el tercer trimestre, también mostraba más optimismo de cara a los tres últimos meses de 2014, al esperar un incremento en las ventas de nuevos smartphones. Sin embargo, los resultados de octubre a diciembre de 2014 para la compañía  surcoreana confirman su mal momento.

Samsung ha adelantado que durante el último trimestre del año recién finalizado la facturación ha sido un 37% inferior a la del mismo período de 2013, al pasar de los 8,3 trillones de won (7.566 millones de dólares) a 5,2 trillones de won (4.740 millones de dólares), respectivamente. En términos de volumen de ventas, la tecnológica calcula entre 51 y 53 millones de won para el cuarto trimestre de 2014, frente a los 59,28 millones de won del mismo período del año anterior.

Los resultados económicos detallados, incluyendo su desglose por divisiones de negocio, serán publicados por Samsung a finales del presente mes de enero. En cualquier caso, los analistas tampoco auguran un buen balance de 2014: Samsung ha perdido cuota de mercado en los tres primeros trimestres del año finalizado, y se espera lo mismo para el cuarto. Se estima que la facturación del ejercicio completo será de 25 trillones de won (22.789 millones de dólares) , la más baja en tres años.

Además, los analistas creen que la venta de smartphones a la que antes nos referíamos como esperanza desde dentro de la compañía no ha sido precisamente el salvavidas de Samsung, ya que apuntan a que la competencia que ha supuesto para éstos el lanzamiento de los iPhone 6 de Apple y de los modelos de fabricantes chinos como Xiaomi ha lastrado su éxito.

En definitiva, un mal año para Samsung, que ya ha anunciado que en 2015 venderá menos modelos de smartphones; y no parece la única división perjudicada, ya que también hay que recordar que el año pasado también anunciaba que centraría el negocio de PC hacia el sector empresarial. Habrá que ver si en este 2015 levnatan el vuelo con su próximo Samsung Galaxy 6.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos