HayCanal.com

Samsung venderá menos modelos de smartphones en 2015

Samsung venderá menos modelos de smartphones en 2015

Los negativos resultados financieros de Samsung han llevado a los responsables de la compañía coreana, según ha publicado The Wall Street Journal este martes, a tomar la decisión de reducir su catálogo de smartphones entre un 25 y un 30 por ciento de cara a su oferta para 2015.

Samsung había estimado un descenso del 59,6% en su beneficio operativo entre julio y septiembre de 2014 con respecto al mismo trimestre del año pasado. Ahora los ejecutivos de la surcoreana parecen haber optado por esta disminución de la oferta como solución para el mal momento, sin que hayan trascendido aún qué modelos sufrirán el recorte. Previsiblemente saldrán favorecidos tanto Galaxy Note 4 como la gama Galaxy A, además del previsible Galaxy S6 que lancen el año que viene.

El que todavía es el fabricante de dispositivos bajo plataforma Android que más unidades vende, ha reconocido constatar unas ventas decepcionantes del Galaxy S5, aunque han destacado el incremento de los gastos de comercialización y el descenso del precio por unidad como dos de las causas principales del batacazo financiero. No es de extrañar, por tanto, que el rotativo neoyorquino mencione el ahorro en costes de producción como una de las ventajas de la última decisión de la tecnológica.

Por otro lado, Samsung también espera aprovechar una mayor compatibilidad de mismos componentes para distintos modelos de gamas media y baja como otra medida de ahorro. También esperan mejorar las ventas en mercados emergentes, precisamente en modelos de esas gamas.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos