HayCanal.com

Samsung Galaxy S6 podría presentarse en enero

Samsung Galaxy S6 podría presentarse en enero

Samsung era noticia recientemente por la confirmación de su próximo dispositivo móvil. Tras conocerse que se llamará Samsung Galaxy S6, así como algunas de sus especificaciones, ahora un medio asiático ha revelado que su presentación podría adelantarse dos meses, produciéndose en la feria CES Las Vegas.

Esto significa que podrían faltar apenas tres semanas para conocer todo acerca del que fue concebido como el misterioso “project zero” por parte del fabricante asiático. Eso sí, se trata de información no oficial, aunque los analistas creen que este posible cambio de estrategia respecto de la presentación del anterior Galaxy S5 (en el Mobile World Congress de febrero de este año) tendría su lógica, dada la situación actual de Samsung en el mercado móvil.

No debemos olvidar que la compañía surcoreana pronosticó malos resultados económicos, con un descenso del 59,6 por ciento en su beneficio operativo entre julio y septiembre de 2014 respecto del mismo período de 2013 y que, como consecuencia de ello, había tomado la decisión de vender menos modelos de smartphones en 2015, con el objeto de reducir gastos de comercialización. Eso sí, sigue confiando en renovar su buque insignia, y algunos analistas señalan que el objetivo de Samsung es vender 45 millones de unidades durante el año que está apunto de comenzar.

Por lo tanto, se trataría de una maniobra comercial, con la que Samsung buscaría adelantarse a la competencia. En pocos días podremos comprobar si el Galaxy S6, y también la versión de pantalla curva, Samsung Galaxy S6 Edge, verán la luz como primer gran lanzamiento móvil de 2014.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos