HayCanal.com

Samsung prevé un descenso del 59,6 por ciento en su beneficio operativo

Samsung prevé un descenso del 59,6 por ciento en su beneficio operativo

La compañía surcoreana Samsung ha publicado una estimación de resultados financieros para el período entre julio y septiembre de 2014, según la cual su beneficio operativo experimentaría una fuerte caída, tanto en comparación con el trimestre anterior como respecto del mismo período en 2013.

El beneficio operativo sería de 4,1 millones de wones, que transformado a euros son 3.053 millones, y a dólares 3.850 millones. Esto supondría una caída del 42,98% en contraste con el beneficio operativo del trimestre anterior (abril – junio), y aún mayor, del 59,6%, en términos interanuales. Con respecto a las ventas totales, serían de 47 millones de wones (35.000 millones de euros y 44.170 millones de dólares), y en este caso el descenso con respecto al mismo período del año pasado sería del 20,45%.

La compañía ha aclarado que en el período del estudio ha vendido más smartphones que en el mismo trimestre de 2013, pero que un aumento de los gastos de comercialización y un descenso en el precio por unidad ha provocado la caída en los resultados económicos. Aun así, reconoce que las ventas de nuevos terminales de alta gama no han tenido el resultado positivo que esperaban tras la salida en abril del Samsung Galaxy S5.

La tecnológica surcoreana tiene mejores expectativas con respecto al siguiente trimestre, el que cierra el año, ya que espera con cautela que aumenten las ventas de nuevos teléfonos inteligentes.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos