HayCanal.com

El primer sobremesa de Microsoft

El primer sobremesa de Microsoft

Hace poco más de un año, Microsoft sorprendía con su primer portátil de fabricación totalmente propia, el Surface Book. Este miércoles ha llamado la atención en un nuevo evento con su primer ordenador de sobremesa, el Surface Studio. Al igual que entonces, es una nueva apuesta para plantar cara a Apple.

Además de dicho hito en la historia de la compañía, Microsoft ha presumido del grosor del PC, que con sus 12,5 milímetros se convierte, aseguran, en el más delgado del mercado. Surface Studio es un ordenador todo en uno con pantalla táctil LCD 4K de 28 pulgadas y 13,5 millones de megapíxeles. Integra GPU Nvidia, hasta 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento interno. Su precio, según modelos, oscilará de los 2.999 dólares a los 4.199 dólares. Saldrá al mercado en EEUU el 15 de diciembre.

El nuevo ordenador de Microsoft parece llamado a competir con los iMac de Apple. Acerca de esta cuestión, el analista Jaime Cantero ha explicado en CincoDias que “Difícilmente será un producto masivo, como no lo es el iMac, pero puede posicionarse en la alta gama especialmente en entornos de diseño, un nicho claramente liderado por Apple”.

En el mismo evento, Microsoft aprovechó para presentar también un nuevo portátil, el Surface Book i7, cuyos puntos más llamativos son su diseño, una potencia gráfica que dobla a la de su predecesor gracias al Skylake de Intel, y una autonomía de la batería de 16 horas.

Otras novedades presentadas por Microsoft fueron los contenidos 3D en la última actualización de Windows 10 Creators, así como unas gafas de realidad virtual para la plataforma Microsoft Holographic que serán fabricadas por ASUS, Dell, Acer, HP y Lenovo.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos