HayCanal.com

Microsoft sorprende con su primer portátil de fabricación totalmente propia

Microsoft sorprende con su primer portátil de fabricación totalmente propia

Microsoft no sólo sorprendió este martes con su primer portátil de fabricación propia, que además es táctil y convertible en tablet separando la pantalla del teclado, sino que además lo hizo habiendo evitado filtraciones previas, algo de lo que Apple ya no parece capaz, aunque a Google aún le funciona.

Microsoft Surface Book fue la estrella en el evento de presentación de nuevos productos del gigante de Redmond, en un año trascendental para la compañía, tras el lanzamiento de Windows 10. Precisamente se aprovechó la ocasión para anunciar que la última versión del sistema operativo ya ha superado los 110 millones de descargas en todo el mundo; recordemos que hace un mes iban 75 millones.

Volviendo al producto sorpresa, se trata de un portátil con pantalla táctil de 13 pulgadas, táctil y separable del teclado, gráficos de Nvidia con memoria GDDR5 y autonomía de 12 horas. Integra procesadores de sexta generación Intel Core i5, lo que se extenderá a Core i7, memoria RAM de 8 ó 16 GB y memoria interna tipo SSD de los 128 GB a 1 TB.

Durante la presentación, Microsoft no dudó en presumir de que el Surface Book es el portátil “más delgado y poderoso que se haya creado”. Por lo tanto, su entrada en el mercado desafía ya a la competencia, y de hecho no faltaron las referencias al Mac Book Pro de Apple, asegurando que este nuevo dispositivo dobla la velocidad de aquel.

En el evento también hubo espacio para las cartas que ya se habían mostrado previamente, como la nueva tableta Surface Pro 4, y los últimos smartphones Lumia 950, 950 XL y 50. Pero también hay que decir que el Microsoft Surface Book no era el único as en la manga (o mejor dicho, el único as pero no la única carta escondida): El Display Dock conecta los nuevos Lumia a una pantalla más grande con teclado y ratón, convirtiéndolos en PCs. También hubo novedades respecto a la consola Xbox One y las gafas de realidad aumentada HoloLens, y se presentó el -este sí- esperado wearable Band 2.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos