HayCanal.com

Despidos en Microsoft

Despidos en Microsoft

Microsoft ha llevado a cabo una reducción de plantilla en sus oficinas de Redmond y Londres durante la última semana, que se encuadran dentro de la ronda de despidos que fue anunciada el pasado mes de julio, y que a su vez se suma a otra anterior en su división móvil.

En el caso que nos ocupa, 300 empleados han sido despedidos de la sede central de Microsoft en Redmond, y 220 trabajadores han dejado la delegación de Londres, al tiempo que unos 300 más han salido de otras oficinas de la compañía en el mundo. La ronda anunciada en julio comprende 2.850 despidos antes de finalizar el presente año fiscal, esto es, el 30 de junio de 2017.

La plantilla de Microsoft abarca en la actualidad 114.000 puestos de trabajo en todo el mundo, de los que 63.000 están ubicados en Estados Unidos.

Estos despidos llegan en un año en el que la compañía ha convulsionado el sector tecnológico con la compra de LinkedIn, la más cara del sector tecnológico en lo que va de año y segunda en toda la industria tras la de Monsanto por Bayern, y en el que al mismo tiempo viven dos situaciones negativas: Su caída a causa del mercado de los smartphones, y unos índices de instalación de Windows 10 por debajo de lo que esperaban.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos