HayCanal.com

Microsoft da la campanada con la compra de LinkedIn

Microsoft da la campanada con la compra de LinkedIn

Mientras todo el sector tecnológico espera que se anuncie definitivamente la compra de Yahoo, llega Microsoft y convulsiona la industria con la adquisición de la red social empresarial LinkedIn, la más grande e imprevista en lo que llevamos de 2016.

De hecho, muy pocos inversores esperaban esta operación, que se ha valorado en la espectacular cifra de 26.200 millones de dólares, unos 23.200 millones de euros. Esto significaba aumentar en un 49% el valor que las acciones de LinkedIn tenían antes del anuncio, hasta los 196 dólares por título, pero que pronto quedaron casi igualados por la revolución que se produjo en la bolsa, llegando a los 192 dólares.

La cuantiosa cifra supone la mayor compra en lo que llevamos de año, además de ser la séptima adquisición más cara en la historia del sector tecnológico, y la mayor que ha hecho Microsoft en sus cuatro décadas de existencia, triplicando (y más) los 8.500 millones que pagó por Skype hace cinco años. La compañía de Redmond espera financiarla con deuda.

LinkedIn seguirá operando de manera independiente, con su propia marca, dentro de la estructura organizativa de Microsoft. Jeff Weiner continuará siendo su consejero delegado, reportando a partir de ahora ante el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

El propio Weiner destacó los beneficios de este acuerdo para los usuarios de la red social en una carta a los trabajadores de su empresa: “Imagine situaciones como una unión entre LinkedIn con Outlook, Calendar, Office o Skype”. Por su parte, Nadella se manifestó en el mismo sentido al afirmar que “los profesionales del mundo se pueden beneficiar al tener su trabajo hecho”. En el plano competitivo, la agencia Reuters explicó que la operación “ayudará a Microsoft en su misión de mantener de forma relevante servicios como Outlook frente al empuje de sus competidores como Google con Gmail”.

Se espera que el acuerdo se materialice antes de que acabe el año, previa aprobación de la junta de accionistas de LinkedIn y de las autoridades de competencia en EE UU, Europa y Brasil. Los consejos de administración de las dos empresas ya han dado el visto bueno.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos