HayCanal.com

Windows 10 no alcanza los objetivos de instalación de Microsoft

Windows 10 no alcanza los objetivos de instalación de Microsoft

Hace ya meses que las cifras de instalación de Windows 10 no llegan a lo esperado. A punto de cumplirse un año de su lanzamiento, Microsoft reconoce que no alcanzarán el objetivo que se habían propuesto para 2018.

Actualmente, Windows 10 es el sistema operativo de 350 millones de dispositivos a nivel mundial. Por poner una referencia, se trata de algo más del triple del número de instalaciones que llevaban hace nueve meses (110 millones), a mitad de octubre del año pasado, cuando la última versión de la plataforma estaba disponible desde hacía dos meses y medio, pero todavía tenía menos de la mitad de cuota que Windows XP.

Al margen de si la cifra actual se puede considerar buena o no, lo cierto es que en Microsoft empiezan a reconocer que lo que habían calculado previamente no se va a poder alcanzar. La compañía tenía marcado el objetivo de llegar a mil millones de dispositivos antes de 2018, con la premisa de convertir Windows 10 en el sistema operativo más popular de su historia.

Ahora, un portavoz de Microsoft ha declarado a ZDNet que “debido a nuestros esfuerzos en el ámbito del hardware para teléfonos, nos llevará más tiempo que todo 2018 alcanzar nuestro objetivo de instalación en mil millones de dispositivos”, aunque sin dejar de expresar satisfacción por los resultados actuales.

Más allá de la aceptación de Windows 10 por la gente (si ha gustado o no), o incluso del motivo con que especulan muchos acerca del rechazo que podría haber causado la insistencia mediante avisos automáticos para ser instalado, lo cierto es que Microsoft no contaba entre sus cálculos con la moderación en las ventas de smartphones durante los últimos trimestres.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos