HayCanal.com

Windows 10 todavía tiene la mitad de cuota de uso que Windows XP

Windows 10 todavía tiene la mitad de cuota de uso que Windows XP

Microsoft iniciaba su presentación de últimos productos, entre los que destacó el Surface Book, presumiendo de las altas cifras de instalación de Windows 10. Sin embargo, esos números aparentemente exitosos no están siendo tan buenos como nos venden, si tenemos en cuenta las cuotas de todas las plataformas, con Windows 7, 8.1 y XP todavía muy por delante de la última versión del sistema operativo.

Tres meses después del lanzamiento de Windows 10, los más de 110 millones de descargas en todo el mundo apenas suponen algo menos de la mitad de la cuota de Windows XP, un sistema que, aunque muy valorado, es tan antiguo que ya no cuenta ni con el soporte por parte de Microsoft. Netmarketshare.com otorga una cuota del 6,63% a Windows 10, que es aproximadamente la mitad que la de su predecesor, Windows 8.1 (13%), y está muy lejos del gran dominador, Windows 7 (56,53%).

Sorprenden estas grandes diferencias, cuando la actualización a Windows 10 es gratuita para todos los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1. Tal vez por ello, Microsoft ha decidido permitir la activación de Windows 10 con claves de Windows 7 y 8, dado que muchos usuarios se quejaban de que la actualización les había dado problemas.

 

 

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos