HayCanal.com

Facebook, investigado en EEUU por evitar pago de impuestos

Facebook, investigado en EEUU por evitar pago de impuestos

No sólo Europa investiga a los gigantes tecnológicos estadounidenses, como está haciendo con Google, sino que el propio país norteamericano hace lo propio con ellas, ya que sus estrategias para pagar menos impuestos afectan a países de ambos lados del Atlántico. Ahora le ha tocado el turno a Facebook.

En este caso, el escenario de la presunta triquiñuela es también Europa, en concreto Irlanda. Al parecer, la compañía de la red social vendió a bajo precio los derechos de varios de sus servicios clave a la subsidiaria de Facebook en el país insular. Lo habría hecho con la colaboración de Enrst&Young (E&Y), encargada presuntamente de infravalorar en “miles de millones de dólares” el precio pagado a la filial irlandesa.

Así lo explica la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia de EEUU en la corte federal de San Francisco, apoyándose en una investigación del servicio de impuestos internos de EEUU (IRS por sus siglas en inglés). Facebook paga en Irlanda unos impuestos del 12,5%, frente al 35% que tiene que tributar en Estados Unidos.

Anteneh Daniel, portavoz de Facebook, ha declarado en un comunicado que su compañía “cumple con todas las reglas y regulaciones en los países en los que operamos”. Asegura también que la empresa colaborará con las autoridades en la investigación.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos