HayCanal.com

Google es objeto de nuevos registros, ahora en España e Irlanda

Google es objeto de nuevos registros, ahora en España e Irlanda

Google está en lo más alto entre las grandes empresas internacionales, pero no paga muchos impuestos en Europa. De ahí que Hacienda sospeche de evasión fiscal, y que de los registros de mayo en París se haya pasado ahora a España e Irlanda.

Durante la mañana del jueves, 35 inspectores de la Agencia Tributaria estuvieron registrando la oficinas de Google Spain en Madrid, en su sede de la Torre Picasso en Azca, y en el Campus Google. Se trataba de una actuación de comprobación e investigación sobre la subsidiaria española de la tecnológica, que extiende las posibles responsabilidades tributarias en España de la sociedad no residente de Google Ireland.

Al parecer Hacienda está estudiando la razón de que Google Spain tribute una cantidad tan baja respecto a sus ventas multimillonarias. El objetivo es encontrar las pruebas que acrediten que la estructura internacional del gigante de Internet no es real, demostrando que las funcionalidades atribuidas por la central a la subsidiaria en nuestro país son inferiores a las que lleva a cabo en realidad.

Mientras tanto, la compañía se ha defendido a través de una portavoz de la filial española: "Cumplimos con la legislación fiscal en España al igual que en todos los países en los que operamos. Estamos cooperando con las autoridades en España para responder a todas sus preguntas, como siempre".

Google lleva años bajo la vigilancia de Hacienda por su sistema tributario, debido a la gestión que hace desde Irlanda de parte de sus ingresos, con la que se sospecha que podría estar reduciendo artificialmente su negocio en España y rebajando su factura fiscal.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos