HayCanal.com

Yahoo y Twitter, reunidos: ¿posible fusión?

Yahoo y Twitter, reunidos: ¿posible fusión?

Mientras Yahoo sigue sin resolver la venta de su negocio de Internet, Twitter ha cambiado recientemente de categoría para tratar mejorar su posicionamiento en el mercado. Vamos, que no son buenos tiempos para ninguna de las dos, de ahí la susceptibilidad a la hora de interpretar por qué ambas se han reunido.

El rotativo norteamericano The New York Post ha desvelado los contactos entre Yahoo y Twitter, afirmando además que la intención de la reunión era estudiar la posibilidad de fusionar ambas compañías. Al parecer, y todo según el medio indicado, durante varias horas se estuvo analizando los activos financieros de Yahoo y valorar de qué manera se podría aprovechar una alianza estratégica beneficiosa para ambas partes.

Otras fuentes, sin embargo, desmienten que esa fuera el objetivo del encuentro. Según éstas, Twitter simplemente habría solicitado información sobre el funcionamiento interno del portal de Yahoo. Apoyan este punto de vista en que en la reunión estuvo presente Marissa Mayer de Yahoo, pero su homólogo en Twitter no acudió.

No obstante, la fuente que sostiene la posibilidad de la fusión afirma que "la idea no es tan loca como se podría pensar", y explica que "Twitter es el destino de las noticias instantáneas y Yahoo! cuenta con una gran cantidad de atención de en su sitio". Precisamente la nueva categoría de Twitter, antes mencionada, es la de “aplicaciones de noticias”.

Tal vez, también habría que barajar como posible motivo de la reunión algún otro tipo de colaboración entre las dos compañías, algo que no sería nuevo. Por ejemplo, hace ya tres años, Yahoo integró tweets en el flujo de noticias de su web.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos