HayCanal.com

WhatsApp, la primera en mover ficha tras la polémica del FBI con Apple

WhatsApp, la primera en mover ficha tras la polémica del FBI con Apple

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha sido la primera de las tecnológicas en blindar aún más su cifrado de datos, cumpliendo lo que hace unas semanas revelaba The Guardian que también planeaban hacer Google o SnapChat.

Esta reacción podría surgir con motivo de la polémica entre el FBI y Apple, tras haber desbloqueado la agencia norteamericana el iPhone del sospechoso de los atentados de San Bernardino, a pesar de la negativa del gigante de la manzana a ceder a sus peticiones al respecto. Sin embargo, la iniciativa de Facebook (propietaria de WhatsApp) se basa en proyectos previos a este asunto.

Así las cosas, Facebook ha reforzado la configuración de cifrado de manera automática a los más de 1.000 millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo. A partir de ahora, asegura la compañía, solo podrán acceder a los mensajes enviados a través del sistema el remitente y el destinatario.

"Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo", reza el mensaje que puede leer los usuarios de la aplicación. Por otra parte, en su blog oficial WhatsApp explica que "La idea es siempre: cuando envíes un mensaje, el único que puede leerlo es la persona o el grupo al que se lo mandaste". Y apostillan: "Ni cibercriminalres, hackers, regímenes opresivos ni nosotros".

Con el nuevo cifrado, WhatsApp espera superar los defectos del sistema de encriptado que les suministró la compañía Open Whisper Systems hace un par de años.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos