HayCanal.com

Facebook, WhatsApp o Google, dispuestas a respaldar a Apple

Facebook, WhatsApp o Google, dispuestas a respaldar a Apple

No sólo la ONU está del lado de Apple. Aunque el gigante de la manzana ha sufrido un revés en su polémica con el FBI a cuenta del smartphone de un traficante de droga que el organismo de EEUU solicita desbloquear, ahora encuentra el respaldo de tecnológicas de servicios online como Facebook, WhasApp, Google o SnapChat.

Así lo ha revelado este lunes el rotativo británico The Guardian, informando acerca de los planes de  éstas y otras compañías para reforzar los sistemas de cifrado de datos de sus usuarios. Por ejemplo, WhatsApp estaría estudiando incrementar sus sistemas de encriptación para que tanto sus mensajes de voz como sus mensajes de grupos queden también codificados.

Por otro lado, la compañía de la red social Facebook planea según el diario reforzar la seguridad en su sistema de mensajería. En similar línea estarían otras grandes tecnológicas de Internet, como el conocido servicio de mensajes Snapchat y el buscador líder, Google.

The Guardian afirma que estos proyectos demuestran que la industria tecnológica está dispuesta a respaldar públicamente a Apple, si bien empezaron a planearse antes de que el gigante de la manzana se enfrentara al FBI por su petición de desbloquear el iPhone del sospechoso de los atentados de San Bernardino.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos