HayCanal.com

De la dependencia de Apple al iPhone y Google a la publicidad, a la diversificación de Microsoft

De la dependencia de Apple al iPhone y Google a la publicidad, a la diversificación de Microsoft

Los tres gigantes que copan no sólo el podio de las mayores tecnológicas, sino también el de todos los sectores de la industria, obtienen sus beneficios de forma muy diferenciada.

Así lo demuestra el estudio llevado a cabo por el medio online ZDNet, cuyos datos ponen de relieve  algo que por otro lado ya se sabía, pero que cuantificado llama especialmente la atención: La dependencia que Apple tiene de las ventas de sus iPhone, y la parecida -y aún más encadenada- situación de Google con los ingresos por publicidad.

La facturación obtenida por los iPhone supone el 68 por ciento de los ingresos de Apple, mientras que los iPad apenas representan un 9 por ciento, cuando hace sólo tres años era el doble (18%). Resulta significativo que todos los demás productos del gigante de la manzana (Mac, iPod, Apple Watch, Apple TV, Apple Music, etc.), todos juntos sumen apenas un 23%, y no es raro que los inversores lo hayan penalizado alguna vez.

Más atada está Google a su principal fuente de ingresos, la publicidad. Según ZDNet, el 89,9% de la facturación para la compañía ahora llamada Alphabet proviene de dicho apartado. Esto significa que poco más de un 10% de sus ingresos incluyen tanto los smartphones Nexus como los Chromecast, Chromebook, etc., la venta de aplicaciones, contenido audiovisual en Play Store, servicios de cloud computing y licencias.

Muy diferente, pero también llamativo, es el caso de Microsoft. La compañía que antaño tanto dependía de su sistema operativo Windows, ahora es la que más diversificados tiene sus ingresos de las tres grandes: Lo que más facturación le reporta no pasa del 20% del total, y es la división de servidores y servicios cloud. Le sigue la división de la consola multimedia Xbox con el 15%, y en tercer lugar quedan ya las facturaciones por Windows y Office, que juntas aportan el 10%. Todo lo demás está distribuido, en porcentajes más pequeños, pero suponiendo conjuntamente un 55% del total, lo que significa que sus tres principales fuentes de ingresos no suman la mitad.

 


Click above to view the full version [h/t pennystocks].


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos