HayCanal.com

Apple sigue creciendo pero los inversores la penalizan

Apple sigue creciendo pero los inversores la penalizan

Estamos acostumbrados a que Apple presente resultados económicos récord de manera sucesiva, así como a su dominio en el mercado móvil. Por eso, no deja de ser curioso que en la última muestra de crecimiento de la compañía, la bolsa la haya penalizado con su mayor caída en año y medio.

Durante el segundo trimestre de 2015, el gigante de la manzana obtuvo un beneficio de 10.700 millones de dólares, un 38 por ciento más que los 7.740 millones del mismo período de 2014. En cuanto a los ingresos, fueron de 49.610 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 33 por ciento interanual.

Sin embargo, el mismo día que se presentaron estos resultados, el martes 21 de julio, el valor de las acciones de Apple cayó un 8 por ciento, a lo que hubo que añadir (restar, en realidad) otro 4,4% hasta los 124,98 dólares por título. Se trata de una caída que la tecnológica no sufría desde enero del año pasado.

No es fácil para muchos analistas encontrar explicación a este comportamiento de los inversores. No obstante, algunos expertos apuntan a que la dependencia de Apple de su producto estrella desde hace años, el iPhone, asusta al mercado, si bien no parece razón suficiente ante unos resultados tan positivos y aparentemente sólidos, mantenidos en el tiempo.

Apple obtiene actualmente un 60% de sus ventas de los iPhone, dispositivos cuyo crecimiento triplica la media del mercado global de los smartphones.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos