HayCanal.com

Cal y arena para Google en asuntos legales

Cal y arena para Google en asuntos legales

Los problemas de Google con la ley en Europa no son una novedad, como le ocurre a otros gigantes tecnológicos. Esta semana han recibido buenas y malas noticias, y eso que últimamente la tendencia para ellos parecía positiva.

En el lado adverso a los intereses de la compañía del buscador, vuelven a salir a la palestra las acusaciones de abuso de posición dominante. La Unión Europea ha reanudado la investigación sobre prácticas presuntamente irregulares de Google al competir en el negocio de la publicidad online.

Bloomberg ha revelado que los funcionarios de la Comisión Europea están interrogando a diversas compañías con negocios en Internet, de cara a recabar información para redactar un posible pliego de acusaciones a Google. Uno de los cargos estaría relacionado con el contrato entre Google y Apple para asegurar la relevancia exclusiva del buscador en los iPhone, que se reveló hace poco.

Casi al mismo tiempo, Google ha recibido una noticia positiva en otro de sus litigios. Un tribunal de Berlín ha rechazado la demanda legal que presentaron los editores alemanes, en la que alegaban que la compañía de Internet abusaba de su poder al no querer pagar por la difusión de contenidos de sus noticias en los resultados de búsqueda. El tribunal ha sentenciado que el modelo de negocio de Google es una propuesta donde ambas partes salen ganando.

Al respecto de este asunto, desde Google han declarado en un comunicado: "No queremos tener disputas legales con los editores. Nos gustaría una mayor colaboración con ellos para dirigir a los lectores a sus sitios web y aplicaciones con el fin de fortalecer el periodismo digital".

Alemania es uno de los pocos países en los que, como en España, se llegó a imponer una tasa Google, ante lo que el buscador se defendió a su manera.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos