HayCanal.com

Google contraataca a los medios alemanes tras imponerse la tasa a los buscadores

Google contraataca a los medios alemanes tras imponerse la tasa a los buscadores

La llamada tasa Google que finalmente fue impuesta por ley en Alemania vuelve a traer cola, como era de esperar. El gigante de Internet no ha tardado en reaccionar y ha decidido poner contra las cuerdas a los medios de comunicación germanos.

Tras obligar el gobierno de Berlín a los buscadores y agregadores de Internet a pagar una tasa por reproducir los contenidos de los medios, y haberse producido una serie de amenazas de demandas de varios periódicos, Google ha anunciado que desde el próximo 9 de octubre eliminará las imágenes y contenidos de los resultados de las búsquedas de aquellos medios que no acepten ser indexados gratuitamente, mostrando únicamente el título de los artículos y el enlace a la página.

La medida afectaría a unas 170 webs de periódicos, 20 de televisiones y 59 de radios alemanas -medios entre los que se encuentran bild.de, bunte.de o hoerzu.de-, que se han unido a través de VG Media para ponerse en pie de guerra frente al buscador líder en el mundo.

Philipp Justus, director general de Google Alemania, y que ha sido quien ha publicado personalmente el comunicado en el blog de la compañía, ha “lamentado” que se haya llegado a tener que tomar esta medida, destacando también la ayuda que para los medios de comunicación supone Google en el sentido de "ampliar la comunidad de lectores y ganar dinero". El impulso en forma de visitas que supone el servidor para sus páginas parece que se podría convertir en un perjuicio en el sentido contrario en el nuevo contexto.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos