HayCanal.com

Uber recula y dice que aceptaría recurrir a conductores con licencia en España

Uber recula y dice que aceptaría recurrir a conductores con licencia en España

Poco menos de un año después de que la aplicación móvil de Uber, que posibilitaba contactos entre viajeros para transportes con conductores sin licencias, fuese cerrado en España por orden judicial, la empresa ha propuesto una nueva estrategia, mostrándose más conciliadora con sus detractores.

Recordemos que durante las semanas siguientes al comienzo del proceso contra Uber, los responsables de la compañía de Internet mantuvieron una postura defensiva y contraria tanto a la legislación española como a las quejas del sector del transporte. Ahora no sólo buscan un acercamiento a ellos, sino que dan a entender que su posición entonces no fue del todo acertada: “Hemos cometido errores en España”, dicen reconocer.

Así las cosas, la nueva propuesta de Uber, que esperan poder debatir con todas las partes implicadas, consistiría en una estrategia mediante la cual una regulación única permitiese aplicaciones móviles similares a UberPOP pero recurriendo a conductores con licencia VTC (para vehículos con chófer).

En cualquier caso, desde Uber siguen cuestionando la regulación actual en el sector, y de hecho piden una actualización de la misma en lo relacionado precisamente con las licencias VTC. Consideran que la ley actual es "una de las más restrictivas de Europa, permitiendo sólo una licencia VTC por cada treinta licencias de taxi, y exigiendo que todos los operadores de VTC operen con una flota mínima de siete vehículos".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos