HayCanal.com

Windows: Aniversarios, polémicas de privacidad y cifras de instalaciones de Windows 10

Windows: Aniversarios, polémicas de privacidad y cifras de instalaciones de Windows 10

Ya hemos vuelto de las vacaciones, y si nos fuimos con Windows 10 recién instalado en los equipos, ahora no sólo regresamos coincidiendo con el 20 aniversario del lanzamiento del mítico Windows 95, sino con un par de datos acerca del nuevo sistema operativo, uno positivo y otro negativo.

En el lado positivo, la cifras de instalaciones de Windows 10 están siendo satisfactorias para los responsables de Microsoft, puesto que se han superado ya los 50 millones de actualizaciones a la nueva versión del sistema operativo (Actualización: Este miércoles, Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de los grupos Windows y dispositivos en Microsoft, ha asegurado que ya son más de 75 millones, en 192 países). También es cierto que no resulta muy sorprendente tal cifra si tenemos en cuenta que la instalación es gratis para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1. En las primeras 24 horas, las actualizaciones alcanzaban los 14 millones.

Sin embargo, no ha tardado en surgir la primera polémica importante para Windows 10, relacionada con la privacidad: Se ha criticado la falta de transparencia respecto a los cambios llevados a cabo en el sistema, así como el hecho de que Microsoft reciba más información de los usuarios al llevar a cabo las nuevas actualizaciones.

Lo más reciente al respecto de esta cuestión es que el problema ha pasado a afectar también a las versiones anteriores de Windows. Parece ser que dos actualizaciones para Windows 7 incluyen funciones a través de las cuales se suministran datos de los usuarios a los servidores de Microsoft.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos