HayCanal.com

Aumentan las previsiones de ventas de wearables para los próximos años

Aumentan las previsiones de ventas de wearables para los próximos años

La última vez que IDC calculó cuántos wearables se venderían en 2019, a finales de abril, apuntó a la cifra de 126,1 millones de unidades para ese año. Ahora, la consultora ha revisado dichas previsiones muy a la alza, en torno a los 173 millones. Parece que se confirma así que el actual 2015 está mejorando las expectativas, lo que anima a los analistas a mejorar sus estimaciones a más largo plazo.

De hecho, y como es lógico, IDC también incrementa sus cifras previstas para el presente año: Si en el anterior estudio calculaba 45,7 millones de unidades vendidas en todo 2015, ahora lo eleva a los 76,1 millones, lo que supondría un incremento del 163,6 por ciento respecto a los 28,9 millones del año pasado. El crecimiento anual hasta 2019 sería del 22,9 por ciento.

Jitesh Ubrani, analista senior de investigación de dispositivos móviles de IDC, afirma: "Impulsados por los avances en la interfaz de usuario y en prestaciones, está previsto que los wearables inteligentes superen en ventas a los modelos básicos más asequibles y con menos funcionalidades en el año 2018. Los wearables inteligentes pasarán rápidamente de ser un accesorio de smartphone centrado principalmente en la recepción de notificaciones a convertirse en un dispositivo móvil más avanzado capaz de hacer más tareas de procesamiento por sí solo".

En el sector de los wearables ocurre (y seguirá ocurriendo, según IDC) lo contrario que en el de los smartphones: La plataforma WatchOS va a ser líder del mercado hasta 2019, por delante de Android Wear. Eso sí, la cuota se irá igualando: Ahora es del 58,3% para el sistema operativo de Apple y del 17,4% para el de Google, mientras que dentro de 4 años serían del 47,4% y 38,4%, respectivamente.

Ramón Llamas, director de investigación de Wearables, considera que "estamos en una etapa en la que cada vez más fabricantes están entrando en este segmento. Los compradores potenciales que se muestran cautelosos ante lo que está actualmente disponible, quizás se muestren más interesados una vez que los dispositivos de segunda y tercera generación lleguen al mercado con mejor hardware y aplicaciones. A partir de ahí, el boca a boca ayudará a estimular el interés”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos