HayCanal.com

Apple acapara ya el 92 por ciento de los beneficios del mercado de los móviles

Apple acapara ya el 92 por ciento de los beneficios del mercado de los móviles

Una cosa es dominar, incluso ostentar una mayoría del mercado, y otra que casi todo se lo lleve una única empresa. Los datos de la consultora Canaccord, publicados por The Wall Street Journal, parecen exagerados, pero el caso es que otorgan a Apple el 92 por ciento de los beneficios de los 8 principales fabricantes de teléfonos móviles.

De esta manera, el gigante de la manzana habría pasado del 65 por ciento que ostentaba el año pasado en este mercado, a acercarse peligrosamente a la totalidad de los beneficios. Suena verdaderamente increíble, máxime teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los fabricantes comercializan terminales bajo Android, el sistema operativo móvil más usado.

La diferencia con respecto al segundo fabricante es, obviamente, enorme, si bien menor de la que la lógica haría pensar (con un 8% más se completa el 100%). Resulta que Samsung tiene el 15% de los beneficios. Esto lleva a otra conclusión más que llamativa: Varias de las compañías más importantes de esta industria están perdiendo dinero. Canaccord cita ejemplos como los de HTC o Lenovo.

El gran éxito de Apple se explica, como ha ocurrido siempre, por el mayor margen de beneficios respecto a otros fabricantes, dado que sus smartphones son los más caros del mercado. También indica el estudio los últimos iPhone 6 y 6 Plus han funcionado especialmente bien.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos