HayCanal.com

Microsoft anuncia la fecha de lanzamiento de Windows 10

Microsoft anuncia la fecha de lanzamiento de Windows 10

Microsoft ya tiene Windows 10 listo para su lanzamiento, y ha anunciado la fecha concreta en que el nuevo sistema operativo saldrá oficialmente al mercado. Un hecho cuya relevancia para el mercado es vista de distintas maneras, por ejemplo con cierto escepticismo por el CEO de Intel.

Terry Myerson, vicepresidente de Microsoft, ha escrito lo siguiente en una entrada del blog corporativo de la compañía de Redmond: «A través de las pruebas de más de cuatro millones de personas, hemos hecho un gran progreso en Windows 10 y estamos casi listos para entregar esta actualización gratuita a todos nuestros clientes». La misma entrada anuncia la esperada fecha para el 29 de julio.

Así pues, en poco menos de dos meses, la copia de la actualización gratuita que los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 ya pueden reservar, se descargará automáticamente en cuanto esté disponible en los servidores de Microsoft. A partir de aquí, la compañía espera que el sistema operativo llegue a los más de 1.500 millones de usuarios de Windows que hay en todo el mundo.

La aspiración de Microsoft es lograr que Windows 10 vuelva a satisfacer a esos usuarios como lo hicieran años atrás versiones anteriores de la plataforma, especialmente en el mercado corporativo, donde el gigante de Redmond ha querido poner especial énfasis esta vez. La adaptación a todos los tamaños de los distintos dispositivos existentes, el regreso del menú de inicio, y novedades como el asistente de voz Cortana o el navegador Microsoft Edge, esperan hacer olvidar las críticas que sufrió Windows 8.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos