HayCanal.com

Brian Krzanich de Intel cree que Windows 10 no mejorará las ventas de PCs

Brian Krzanich de Intel cree que Windows 10 no mejorará las ventas de PCs

Cada vez queda menos para la llegada de la versión de Windows 10 para ordenadores, que tendrá lugar en verano. Algunos esperan que el nuevo sistema operativo de Microsoft salve a unas ventas de PC que siguen a la baja, pero el CEO de Intel, Brian Krzanich, cree que esto no será así, según ha declarado en la reunión anual de accionistas de la compañía.

Como es lógico y habitual, Intel sigue manteniendo una estrecha vigilancia sobre el mercado global del PC, ya que no en vano, durante el año pasado más del 95% de los ingresos de explotación de la compañía procedieron de la venta de procesadores para ordenadores. Pero dicho mercado, a pesar del ligero repunte que hubo en ciertos países y períodos del año pasado, vuelve a su tendencia negativa de los últimos años, con una caída en el primer trimestre de 2015 que provino del segmento empresarial de PC de escritorio, base de clientes de Intel. De hecho, la compañía tuvo que reducir casi en mil millones dólares su pronóstico de ingresos en marzo, debido a la débil demanda de PCs de escritorio de negocios.

De cara a los próximos trimestres, Brian Krzanich no considera previsible un impulso de las vetas de ordenadores: “Estamos pasando por otra transición, la de las actualizaciones de Windows 10”, dijo a los accionistas, “pero nuestra visión de pronóstico a largo plazo es que el mercado del PC será de plano a ligeramente por debajo de un sólo dígito de valor medio”.

Numerosos expertos apuntan a la gratuidad de la actualización desde Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 y a los bajos requerimientos de hardware del nuevo sistema operativo, como motivos de que los consumidores no vayan a renovar sus equipos hasta el punto de impulsar las ventas de PCs. Sin embargo, en el mercado corporativo sí podría darse un crecimiento más acusado con la llegada de la versión empresarial de Windows 10, para sustituir al criticado Windows 8.

Pero por lo que respecta a Intel, Krzanich no se ha mostrado especialmente preocupado por el impacto del SO de Microsoft en el crecimiento general de su compañía. En su lugar, dijo que el crecimiento de otras áreas, especialmente el negocio de centros de datos, compensará las pérdidas en las ventas de PC. El negocio de datacenter de Intel creció un 18% el año pasado y se espera que llegue a los 14 mil millones de dólares este año.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos