HayCanal.com

Así será la versión empresarial de Windows 10

Así será la versión empresarial de Windows 10

Windows 10 ya fue anunciado por Microsoft, desde el primer momento, como una apuesta especialmente focalizada en la recuperación del lugar que el popular sistema operativo llegó a tener hasta hace no tantos años en el mercado empresarial. El día de la presentación de Windows 10, la analista Forrester advirtió de la necesidad para la compañía de solventar las quejas de los clientes corporativos sobre las versiones previas.

Y es que los sistemas operativos de Microsoft que más siguen siendo utilizados actualmente son Windows 7 y Windows XP; incluso éste último, habiendo finalizado el soporte de la compañía para el mismo hace ya meses, está todavía por encima de Windows 8 y 8.1. Y ello a pesar de un repunte de éstos en los últimos meses, especialmente en el caso del segundo, como puede verse en las estadísticas de Net Marketshare.

Así, las cosas, se va acercando el momento del lanzamiento comercial de la versión definitiva de Windows 10, que está previsto para verano de 2015, momento clave para Microsoft por todo lo dicho, y se van sucediendo comentarios acerca de sus características, tanto por parte de los interesados en testear las versiones de prueba, como por parte de la propia compañía. Representantes de la misma han tenido hace poco la oportunidad de hablar acerca de la versión empresarial del sistema operativo, en el marco del TechEd en Europa, y posteriormente se ha publicado información al respecto en su blog.

Lo primero que interesará saber a las empresas que necesiten renovar próximamente el sistema operativo en sus equipos informáticos es que Windows 10 Enterprise funcionará bajo los mismos requisitos de hardware que sus predecesores Windows 7 y 8, y por lo tanto sus ordenadores no necesitarán ningún cambio adicional. La nueva versión también soportará actualizaciones in-situ, lo que evitará la limpieza previa de sistemas operativos anteriores. Asimismo mantendrá todo el software, información y configuraciones de la versión sustituida.

Una vez instalado Windows 10 en sus equipos, las empresas pasarán a comprobar hasta qué punto Microsoft ha puesto el foco, tal y como aseguran, en las opciones de gestión. El nuevo SO admitirá la conexión de los dispositivos a Azure Active Directory (AD), incluyendo el soporte actual en Windows para la versión clásica de AD. De esta manera, los empleados podrán iniciar sesión en Windows con cuentas de Azure AD, además de añadir su ID de Azure para acceder a aplicaciones empresariales y recursos.

La compañía dice haber puesto especial preocupación en que Windows funcione mejor al usar conjuntamente AD y Azure AD. Con ambos conectados, los usuarios podrán iniciar sesión de manera automática en los servicios cloud tales como Office 365, sin que haga falta introducir contraseñas o identificadores de usuario adicionales.

En lo que se refiere a la gestión de dispositivos, se han añadido opciones de MDM para los dispositivos corporativos, de manera que los administradores puedan registrar automáticamente dispositivos en un servicio MDM, buscando soluciones más flexibles para todas las situaciones de trabajo. Windows 10 Enterprise llevará soporte para gestionar usuarios múltiples con un solo dispositivo, control absoluto sobre Windows Store, redes virtuales VPN, opciones de eliminación de dispositivos y configuración de políticas de protección de datos empresariales.

Con el nuevo sistema operativo, se tendrá la opción de escoger entre Active Directory, directivas de grupo y System Center Configuration Manager con respecto a los dispositivos que pertenezcan a las compañías y que habitualmente estén conectados a la red empresarial, o bien Azure AD y MDM de cara a los dispositivos principalmente móviles y con conexión a Internet.

Por último, las autenticaciones de dos factores, con un PIN o una firma biométrica por parte del usuario, y la separación de la información personal de la empresarial, serán las características más destacadas en el ámbito de la seguridad.

Cada vez queda menos para comprobar hasta qué punto podemos tomar en serio las palabras de Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas operativos de Microsoft, cuando aseguró que "Windows 10 será nuestra mejor plataforma empresarial de todos los tiempos".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos