HayCanal.com

Los PCs serán los únicos dispositivos que se venderán menos en 2015

Los PCs serán los únicos dispositivos que se venderán menos en 2015

IDC ha mostrado recientemente su previsión de caída de ventas del PC en 2015, que niega la tendencia alcista de la que se hablaba en 2014 y afirma asimismo la llamada era post PC. Ahora Gartner confirma la misma idea, añadiendo a ello el crecimiento de las ventas de smartphones, que se sigue manteniendo.

Considerando todos los dispositivos, en el presente año se venderá un total de 2.500 millones de unidades en la suma de ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Son cerca de 68 millones más que los aproximadamente 2.432 millones de 2014, lo que supone un crecimiento del 2,8 por ciento. Sin embargo, los ingresos caerán un 3,1 por ciento, lo que se explica en cierta medida por el impacto del cambio de divisas.

El mercado de PC llegará a los 306 millones de ordenadores vendidos, con un decrecimiento interanual del 2,4%.  En el lado contrario,  se espera que se vendan 1.900 millones de teléfonos móviles, lo que supondrá un 3,5% más que en 2014. En el llamado segmento de los ultra portátiles, que integra tablets y portátiles, las ventas que se esperan son de 237 millones de unidades, un 4,3% más.

Con respecto a la caída de ventas de PC, el director de investigación de Gartner, Ranjit Atwal, explica que  “se debe principalmente al esperado aumento de los precios por parte de los proveedores en Europa y otras regiones, obligados por la depreciación de la moneda local frente al dólar". El analista  afirma que "el desfavorable cambio de divisas está obligando a los fabricantes de PC a aumentar sus precios con el fin de seguir siendo rentables y, como resultado, está limitando las compras. Prevemos que las empresas van a retrasar las compras de nuevos PC y que los consumidores aplazarán o suprimirán sus compras. Sin embargo, esta reducción de las ventas no es una crisis, es una remodelación del mercado impulsada por la moneda".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos