HayCanal.com

Apple supera la cota de los 700.000 millones de capitalización en Bolsa

Apple supera la cota de los 700.000 millones de capitalización en Bolsa

Apple no parece verse afectada por los diversos cambios experimentados a lo largo de su historia, relevo de líderes, o modificaciones en su filosofía de imágen (los iPhone que se resistían a crecer y ahora sí aumentan su tamaño, por ejemplo). Tampoco la evolución general de los mercados en que opera son un problema para ellos; más bien al contrario: siguen llevando el timón.

La cotización del gigante de la manzana en bolsa deja bien a las claras su dominio sobre el resto, y su crecimiento bursátil parece imparable. Si hace apenas un mes hablábamos del que entonces fue su récord de capitalización, con 616.000 millones de dólares y 105 dólares por acción, este martes Apple ha superado por primera vez (y obviamente nadie lo había hecho antes) la cota de los 700.000 millones de dólares. Las mareantes cifras son, en concreto, 701.000 millones de dólares (562.086 millones de euros), con 119,75 dólares por acción.

Los datos en bolsa de hace un mes coincidían con los positivos resultados económicos de la compañía durante el cuarto trimestre fiscal de 2014, con 42.100 millones de dólares en ingresos, lo que suponía un crecimiento del 12% respecto al mismo período del año pasado. Quedaba por ver la evolución de las ventas del iPhone 6, aunque ya se conocía el récord de ventas durante el primer fin de semana, con 10 millones de unidades. Para explicar la nueva subida en bolsa posiblemente hay que tener en cuenta, entre otras cosas, las previsiones aparecidas hace pocos días, en las que la analista KGI Securities estimaba que Apple venderá este trimestre más de 70 millones de smartphones.

Como decíamos al principio, nada parece afectar a la imagen y el valor del gigante tecnológico, ni siquiera los fallos ocurridos con los sistemas operativos iOS 8 e iOS 8.1, ya solucionados, ni tampoco los problemas con el malware para iOS y OSX.

De cara al futuro, los analistas de la casa de Bolsa Stifel Nicolaus estiman que otro producto reciente, los Apple Watch, aportarán a la compañía ingresos por valor de 9.600 millones de dólares en 2015 y de 13.100 millones en 2016, lo que también ha ayudado a mejorar la cotización récord. De hecho, Stifel Nicolaus ha incrementado el precio objetivo sobre los títulos de la empresa de 115 a 130 dólares, recomendando comprar. Muchos hacen ya cábalas acerca de cuándo Apple se convertirá en la primera compañía de la historia en alcanzar el billón de dólares de capitalización bursátil.

El dominio de Apple es tal en la Bolsa, que sus perseguidores más cercanos, aun con cifras también mareantes, están ya muy por detrás: ExxonMobil con poco más de 400.000 millones de dólares, Microsoft con 393.000 millones, y Google con 368.000 millones.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos