HayCanal.com

Apple ya vende más smartphones que Samsung

Apple ya vende más smartphones que Samsung

Apple solía ocupar el primer puesto del mercado en beneficios por venta de smartphones gracias al mayor precio de sus modelos, pero se mantenía por detrás de Samsung en cuanto al número de terminales. Según Gartner, eso ha cambiado en el último trimestre de 2014, confirmando el mal momento del fabricante asiático.

Durante dicho período, la firma analista ha registrado unas ventas totales de 367,5 millones de teléfonos móviles inteligentes entre todos los fabricantes. De ellos, 75 millones correspondieron a los iPhone de Apple (el 20,41 por ciento), y 73 millones a Samsung (el 19,86 por ciento). Muy por detrás, aunque mejorando considerablemente sus propias cifras, quedaron Lenovo con 24 millones (6,5 %), Huawei con 21 millones (5,7%) y Xiaomi con 18,6 millones (5,1%).

En el conjunto del año 2014 se vendieron 1.200 millones, la cifra histórica más alta, pero para Samsung no fue precisamente un buen año, ya que perdieron el liderazgo por primera vez desde 2011. En su pugna con Apple no sólo hay que referirse a su propios malos resultados para explicar la derrota, sino también al éxito de Apple con el lanzamiento del iPhone 6. Con todo, habrá que esperar a ver qué tal funcionan las ventas del Samsung Galaxy S6, recién presentado en MWC, y a punto de salir al mercado.

Anshul Gupta, analista principal de Gartner, afirma que “Samsung continúa luchando para controlar la caída de su cuota de teléfonos inteligentes, que alcanzó su punto más alto en el tercer trimestre de 2013. Esta tendencia a la baja muestra que los usuarios de smartphones premium rentables de Samsung han estado bajo una presión significativa".

Y si los beneficios de Apple ya eran los que lideraban el mercado, ahora que también venden más modelos que nadie esos beneficios se han disparado. Así lo confirma otra consultora, Strategy Analytics, que estima que el gigante de la manzana prácticamente acaparó el 90% de los beneficios totales del mercado de smartphones en el cuarto trimestre de 2014.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos