HayCanal.com

Apple también se plantea romper con Google y ya negocia con Yahoo y Microsoft

Apple también se plantea romper con Google y ya negocia con Yahoo y Microsoft

Google va a ser sustituido por Yahoo en Firefox como motor de búsqueda por defecto en Estados Unidos, como fue anunciado hace unos días, y ahora parece que tampoco lo va a tener fácil para mantenerse en el navegador de Apple, Safari. Su sustituto podría ser de nuevo Yahoo, o tal vez el buscador de Microsoft, Bing.

Así lo ha publicado el medio The Information, haciéndose eco de la existencia de acercamientos de Apple tanto a Yahoo como a Microsoft, ante la llegada en 2015 del final del contrato con Google, que ha mantenido desde hace siete años. Posiblemente, para la compañía liderada por Marissa Mayer existan más posibilidades que para Microsoft, puesto que Yahoo es actualmente el proveedor de búsqueda de Siri, el asistente de voz en el sistema operativo móvil de Apple, iOS.

Evidentemente, el supuesto anterior no significa nada definitivo, pero no dejaría de ser curioso que la que fuera integrante de Google cuando ésta compañía firmó los contratos como buscador por defecto tanto de Mozilla Firefox como de Safari de Apple, ahora acabase arrebatando a su antigua compañía ese papel en ambas a favor de la que ahora es directora ejecutiva.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos