HayCanal.com

Firefox cambia a Google por Yahoo como buscador por defecto en EEUU

Firefox cambia a Google por Yahoo como buscador por defecto en EEUU

Google era el buscador por defecto en Mozilla Firefox desde hace diez años, y el contrato entre las dos compañías expira a finales de este mes de noviembre. Antes de renovarlo, Mozilla ha preferido romper con Google en Estados Unidos mediante un acuerdo con Yahoo! para los próximos cinco años.

Aunque no ha trascendido la cuantía del nuevo contrato, Chris Beard, director ejecutivo de Mozilla, ha asegurado que el nuevo acuerdo tiene para ellos "mejores condiciones económicas, al tiempo que permite innovar y avanzar en la misión de servir mejor a los usuarios y a la web".

Del total de búsquedas realizadas anualmente a nivel global, más de 100.000 millones se efectúan desde Firefox, pero actualmente es más usado el navegador Chrome, que Google lanzó al mercado hace 6 años, y que supuso el inicio de las tensiones entre las dos compañías. El buscador líder aportó 274 millones de dólares en royalties a Mozilla en 2012, lo que representa el 90% de los ingresos del navegador en ese concepto, pero los responsables de Firefox confían en su público fiel para salir adelante, así como en lanzar un nuevo modelo de buscador en 2015 con Yahoo!

En países como China y Rusia, los motores de búsqueda por defecto de Firefox serán, respectivamente, Baidu y Yandex, tras los correspondientes acuerdos a los que también ha llegado paralelamente la compañía.

Para la compañía liderada por Marissa Mayer, que por cierto provenía como sabemos de Google, es el enésimo acuerdo con otras tecnológicas llevado a cabo en los dos años de su llegada a Yahoo! El último tuvo que ver con la adquisición de la plataforma publicitaria de vídeo BrightRoll.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos