HayCanal.com

Demanda de John McAfee contra Intel para poder usar su apellido

Demanda de John McAfee contra Intel para poder usar su apellido

El controvertido creador del antivirus que lleva su apellido, John McAfee, quiere recuperar la utilización del mismo para nombrar a su actual empresa, y ante la negativa de Intel, que compró el software de seguridad en 2010, ha interpuesto una demanda para forzar a la compañía de los chips, según ha publicado Bloomberg.

Intel decidió dejar de utilizar la marca McAfee en 2014, pasando a denominar Intel Security a la misma división, anuncio ante el cual el propio John McAfee hizo las siguiente declaraciones: "Estoy eternamente agradecido a Intel por liberarme de esa terrible asociación que tenía con el peor software del planeta. Esto no lo digo yo, sino millones de usuarios iracundos". Sin embargo, la empresa liderada por Brian Krzanic se reservó los derechos sobre la marca registrada.

Por su parte, John McAfee había adquirido, a través del fondo de inversores del que es director y CEO, MGT Capital Investiments, la compañía de anti-spyware D-Vasive, y su aspiración es poder renombrar a ésta como John McAfee Global Technologies. Para ello, el excéntrico empresario ha contactado insistentemente con Intel desde hace dos años, pero siempre con tajantes negativas por parte de la compañía de los microprocesadores.

Hace tres meses, el equipo jurídico de Intel remitió a MGT Capital Investimets el siguiente comunicado: “Como usted probablemente sabe, Intel (mediante su subsidiaria Intel Security), usa la marca registrada McAfee para la comercialización de su cartera de soluciones antivirus y otros servicios de seguridad. Asimismo, McAfee Inc. es propietaria de numerosas inscripciones de marcas registradas en todo el mundo. Debido a este amplio uso, la marca registrada McAfee tiene gran peso, y es extremadamente conocida en toda la industria. Considerando lo anterior, todo uso del nombre McAfee en relación con su empresa y la entrega de soluciones anti spyware de D-Vasive indudablemente confundiría a los consumidores respecto de la fuente de tales productos y/o podría inducir a una afiliación, inexistente, con McAfee o Intel”.

Ahora, John McAfee responde en su demanda que un documento demuestra que él nunca cedió los derechos de uso de su apellido, ni tampoco renunció al uso del mismo. Además, cree que si la compañía cambió el nombre de la división por Intel Security, ahora ésta no debería aducir posibles confusiones. Por otro lado, el empresario ha criticado que Intel haya querido volver a usar el nombre de McAfee para poder desprenderse y vender mejor dicha división (que es otra cuestión en el candelero, también aireada por Bloomberg).


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos