HayCanal.com

El 7 de Apple

El 7 de Apple

7 de septiembre, Apple presenta el iPhone 7. En la franja horaria de nuestro país se suma la casualidad de ser a las 7 de la tarde. Y el 7 es un número que, por cuestiones culturales, representa cierto sentido de positivismo y perfección. Pero el gigante de la manzana no se encuentra en una época que case precisamente con esos conceptos.

Los resultados económicos de Apple han sido negativos últimamente. A ello se suma alguna que otra controversia, especialmente grave en el caso de la multa de 13.000 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a la compañía norteamericana por presuntos favores tributarios en Irlanda.

Es por eso que el lanzamiento del nuevo iPhone del gigante tecnológico tiene una especial relevancia como posible salvavidas para el momento que atraviesan, y es posible que Apple quiera aprovechar esa significación del número 7 como forma de impulsar su imagen corporativa, que desde luego está lejos de la que tuvo en otros tiempos.

Pero lo que realmente importa estará en el smartphone que sea presentado hoy, y en su aceptación por los usuarios y, por lo tanto, por el mercado. Aunque la relación entre los primero y lo segundo sólo es importante hasta cierto punto: El iPhone 6s no ofreció novedades especialmente espectaculares, y Apple volvió a batir su propio récord de ventas en las primeras semanas. También es cierto que, al margen del empuje de sus incondicionales en los primeros momentos, los iPhone han protagonizado este año la primera caída de ventas trimestrales en toda su historia.

Y con respecto a lo que habrá en ese nuevo iPhone 7, se espera un diseño similar a los anteriores, con pantalla de 4,7 pulgadas en la versión normal y de 5,5 pulgadas en el Plus. Se da por hecho que tendrá tecnología IPX7 para resistir al agua (lluvia, nieve y 30 minutos sumergido un máximo de un metro). Se espera con entusiasmo el probable aumento de la capacidad de memoria, que en el modelo básico pasará de 16 GB a 32 GB, y en la gama más alta llegará a 256 GB. Algunas filtraciones también hablan de mejoras en la cámara de fotos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos