HayCanal.com

Apple cae y Samsung sube

Apple cae y Samsung sube

Los dos grandes rivales en el mercado de los smartphones pasan por períodos bien diferentes. Mientras Apple sigue sin levantar el vuelo, e incluso ya fue superada por Google como marca más valiosa, Samsung continúa la recuperación tras sus vacas flacas, aunque mira hacia atrás al acercamiento de Huawei.

El gigante de la manzana ha arrojado unos resultados económicos de su tercer trimestre fiscal en los que muestra un descenso del 15% en sus ventas respecto al mismo trimestre de 2015, con un total de 42.400 millones de dólares de ingresos. El beneficio neto ha sido de 7.800 millones de dólares, un 26% menos interanual. Apple ha vendido 40,4 millones de iPhones, un 15% menos.

Con todo, los resultados de la compañía de Tim Cook son menos negativos de lo previsto. Se esperaba que la debilidad actual de la economía en su segundo mayor mercado, China, se hiciera notar más, así como la desaceleración global de ventas de smartphones. Por otro lado, su división de servicios al iPad y al Mac están sosteniendo en parte a la empresa, con unos ingresos de 6.000 millones de dólares, un 19% más que en el tercer trimestre del anterior ejercicio.

Mientras tanto, Samsung continúa por la senda de los resultados positivos. La surcoreana obtuvo en su segundo trimestre fiscal unas ventas por valor de 50,94 billones de wones (40.500 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 4,9% interanual, y una cantidad bastante cercana a la de su rival. El beneficio neto fue de 5,85 billones de wones (4.650 millones de euros, un crecimiento interanual del 1,7%), y el beneficio operativo, 8,14 billones de wones (6.470 millones de euros, un aumento del 18,6%).

Samsung inició su recuperación general en el tercer trimestre de 2015 gracias al negocio de los semiconductores, pero ya en el primer trimestre del presente 2016 (resultados previos a los actuales), el crecimiento ya venía apoyado por las ventas en el mercado móvil, como era habitual antes del período negativo. De hecho, éste último trimestre la situación ya se ha revertido, y aunque han subido ligeramente sus ventas en la división de semiconductores y paneles de visualización, el beneficio operativo en este negocio ha caído un 27,9%. Mientras tanto, Samsung ha atribuido en parte la mejora en sus resultados a "las mayores ventas de productos insignia, como el Galaxy S7 y S7 Edge", así como al aumento de la demanda en todo el mundo de otros smartphones de gamas más bajas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos