HayCanal.com

La venta de Dell Software se suma a otro año notable en adquisiciones

La venta de Dell Software se suma a otro año notable en adquisiciones

En una época propicia para los movimientos estratégicos como es el final del segundo trimestre, de lo que han dado muestra Microsoft con la compra de LinkedIn o en el sector de la seguridad Symantec con la adquisición de Blue Coat, y al tiempo que siguen en el aire otros rumores, como la posible venta de Intel Security, la confirmación de la venta de Dell Software era algo esperado desde hacía algún tiempo.

Dell había alcanzado el acuerdo de adquisición más cuantioso de la historia en octubre del año pasado, con la compra de EMC por 67.000 millones de dólares. La posterior reestructuración de la compañía para hacer frente al coste de aquella operación llevó, entre otras cosas, a la venta de Dell Services a NTT Data por 3.000 millones. Por similares razones se esperaba la confirmación del rumor de la venta de Dell Software, que integra SonicWall (seguridad de datos y cifrado de email), Quest Software (gestión de la información), Boomi (integración de software centrado en cloud) y SecureWorks.

Definitivamente, la noticia se hacía oficial durante la convención de partners EMEA PEAK 16, celebrada a finales de junio en Malta: La empresa de inversión privada Francisco Partners y el fondo de capital de riesgo Elliot Management habían alcanzado el acuerdo con Dell para adquirir su división Dell Software. No ofrecieron datos sobre la cuantía de la operación, pero fuentes cercanas a la misma citadas por Reuters apuntaban a 2.000 millones de dólares.

Las dos nuevas propietarias de la división de Dell ha afirmado en un comunicado que "con las soluciones de Dell Sofware, empresas de todos los tamaños pueden ser más seguras y gestionar, monitorizar, proteger y analizar mejor la información con el objetivo de impulsar la innovación y crecer como negocio". El responsable de inversión en seguridad de Francisco Partners, aseguró que ven enormes oportunidades de crecimiento para estos negocios: "La identidad y seguridad de red, junto a acceso a la gestión son, cada vez más, imperativos estratégicos de las empresas".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos