HayCanal.com

Intel podría vender Intel Security y deshacerse de McAfee

Intel podría vender Intel Security y deshacerse de McAfee

En el mercado de la ciberseguridad todavía está reciente la compra de Blue Coat por Symantec, pero próximamente puede haber más movimientos entre otras compañías. Uno de ellos es el revelado por Financial Times este lunes, acerca de la posible venta de Intel Security.

Según publica el diario británico, el fabricante líder mundial de microprocesadores podría estar valorando la idea de vender la división del negocio de seguridad informática de la compañía, Intel Security, lo que podría incluir el software antivirus de McAfee, adquirido por aquella en agosto de 2010 por 7.680 millones de dólares.

Al margen de no ser información oficial por parte de Intel, no queda muy claro si la intención sería vender todo el negocio de seguridad o parte de él, y en el segundo caso, qué parte o partes. En opinión de un analista de Moor Insights & Strategy citado por Pc World, "Intel podría vender una parte del servicio, pero no todas sus capacidades de seguridad".

En cualquier caso, Financial Times afirma que Intel quiere dejar de depender del mercado de consumo tras su decepción en la telefonía móvil, y aunque sigue liderando el mercado de los chips para ordenadores personales, quiere poner el foco en la fabricación de semiconductores para dispositivos conectados a internet y servidores para centros de datos. "La seguridad seguirá siendo crucial para el futuro (del mercado) del internet de las cosas", asegura por su parte el analista de  Moor Insights & Strategy.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos