HayCanal.com

Google y Amazon podrían descartar proyectos en el Reino Unido por el Brexit

Google y Amazon podrían descartar proyectos en el Reino Unido por el Brexit

Microsoft, IBM o HPE y otras delegaciones británicas de multinacionales tecnológicas se pronunciaron públicamente en contra del Brexit, pero también las centrales de Google y Amazon podrían reaccionar ante el resultado del referéndum, según insinúa Business Insider.

Al igual que la carta abierta firmada oficialmente días atrás, esta información también es previa a que se efectuara el referéndum, sin el ahora conocido resultado a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Por lo tanto, y siempre en el caso de ser fidedigna la información de Business Insider, no hay que entenderlo como una reacción posterior de las compañías, sino como una posible condición previa.

El susodicho medio afirma que importantes proyectos que Google y Amazon habían anunciado para habilitar en el futuro próximo nuevas sedes en el Reino Unido, podrían ser sustituídos por otras oficinas en otras capitales europeas como París o Berlín, en caso de darse el resultado que finalmente hemos conocido en la mañana del viernes. Se trata de una posible sede de Google en Londres con 5000 trabajadores, así como oficinas de Amazon en la misma ciudad y una plantilla de volumen similar, que habrá que ver si ahora se descartan o no.

Desde Business Insider afirman que en Silicon Valley se tiene la percepción de que el Reino Unido, y Londres en particular, constituyen un portal decisivo para los legisladores comunitarios en Bruselas, y para el mercado único europeo. “Sin embargo, la influencia del Reino Unido en las políticas europeas, como asimismo su acceso a un mercado de 500 millones de personas, podría verse debilitada si sus ciudadanos deciden abandonar la Unión Europea el jueves 23 de junio”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos