HayCanal.com

Consejos para una Eurocopa 2016 segura en Internet

Consejos para una Eurocopa 2016 segura en Internet

Los eventos deportivos a nivel mundial han sido siempre un terreno ideal para los cibercriminales. La Eurocopa 2016, que comienza este 10 de junio, no es una excepción.

En este contexto, Trend Micro ha realizado una lista de las principales amenazas informáticas que pueden surgir y propone una serie de consejos clave para protegerse.

1. Desconfiar del Spam y demás emails falsos de “buenos negocios” (entradas para asistir a partidos a buenos precios, por ejemplo). Estos mails pueden contener un archivo adjunto infectado con malware que, al acceder al equipo informático, puede interceptar los datos bancarios de los usuarios al realizar compras online. Del mismo modo, también pueden contener un ransomware que bloquee y cifre los datos contenidos en el PC e invite a las víctimas a pagar un rescate para poder recuperarlos.

2. Detectar los intentos de phishing (venta de entradas a precios irrisorios, ofertas atractivas de productos online relacionados con el evento…) verificando la URL de las páginas que los mails propongan conectar y no comunicar ninguna información confidencial (claves, contraseñas, identificadores bancarios, etc) sin haber verificado de antemano la identidad del remitente.

3. Ser prudentes con las redes Wi-Fi públicas para evitar el riesgo de fuga de datos, por ejemplo, desactivando la opción de conexión automática a una red Wi-Fi. Los datos almacenados en los smartphones circulan libremente en el router o punto de acceso inalámbrico (y viceversa), y por tanto son de fácil acceso.

4. Redoblar la vigilancia con seguridad adicional de los correos electrónicos que invitan a descargar un archivo para acceder a la retransmisión de los partidos en tiempo real. Esto, en realidad, es  un malware que, una vez ejecutado, permite el acceso a los datos personales almacenados en el PC (contraseña, número de tarjeta de crédito, etc.), o inicia procedimientos automáticos tales como el envío de correos electrónicos masivos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos