HayCanal.com

Del éxito de Facebook al arreglo de Twitter

Del éxito de Facebook al arreglo de Twitter

Mientras Facebook se dispara en bolsa tras su conferencia de desarrolladores, su hasta ahora competidora Twitter suma otro episodio de malos resultados a sus anteriores noticias negativas, lo que le lleva a cambiar de estrategia y deja de considerarse una red social.

Cuando Facebook salió a bolsa, muchos dudaban de sus posibilidades en el mercado bursátil, aludiendo a la dificultad para medir con precisión sus beneficios; una idea de negocio algo etérea, con riesgos que recordaban a la burbuja de las puntocom. Sin embargo, ahora la red social líder parece haber confirmado que no tenía tanto que temer.

Y es que este jueves los títulos de Facebook han llegado a alzarse hasta los 120,7 dólares por acción, un hito para la compañía que significaba en esos momentos una capitalización de alrededor de 350.000 millones de dólares. Los inversores han mostrado así el éxito de la compañía de Mark Zuckerberg en sus resultados económicos (5.380 millones de dólares de beneficios en el primer trimestre de 2016, 120 millones por encima de lo esperado), y entre sus usuarios, con un 16% más de usuarios diarios activos (más de 1.000 millones) y 24% más mensuales (1.650 millones).

Sin embargo, Twitter ha vuelto a registrar pérdidas en el mismo período (si bien las ha reducido a la mitad, hasta los 79,7 millones de dólares), y los usuarios activos al mes apenas han aumentado un 3%, hasta llegar a los 310 millones, poco más de la quinta parte que los de Facebook. Una situación que ha llevado a la aplicación de “microblogging” a cambiar de estrategia.

Como Twitter no se ve con fuerza compitiendo con las redes sociales, ha decidido cambiar de categoría, pasando a considerarse ahora una aplicación de noticias. A partir de ahora, aspira a rivalizar con las aplicaciones de medios de comunicación online como las de New York Times, CNN o The Wall Street Journal, esperando así atraer a más usuarios y aumentar su visibilidad en Play Store o en App Store.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos