HayCanal.com

Google, cada vez más amenazada por las investigaciones de Bruselas

Google, cada vez más amenazada por las investigaciones de Bruselas

A la acusación de la Comisión Europea a Google por abuso de posición dominante en los contratos con fabricantes que operan con Android, se suma ahora la posibilidad de una multa récord en relación a Google Shopping, así como la vuelta a las investigaciones sobre Google Adwords.

Lo más llamativo en los medios estos días ha sido la revelación, por parte de The Sunday Telegraph, de la posible multa de unos 3.000 millones de euros por uso abusivo, por parte del gigante de internet, de la aplicación Google Shoping, al haber tratado -según las acusaciones- de penalizar a servicios similares de la competencia en el buscador.

El proyecto de sanción aún estaría sin concluir, pero el rotativo londinense apunta al próximo mes de junio para el anuncio de la multa. En caso de confirmarse, sería la sanción antimonopolio más cuantiosa de la historia, superando casi por el triple al anterior récord, los 1.100 millones impuestos a Intel en 2009. Se trataría del 5% de las ventas anuales de Google, estando el límite de estas sanciones en el 10%.

Lo anterior no ha sido confirmado por Bruselas, ni tampoco Google ha hecho comentarios al respecto. Lo que sí ha reconocido la Comisión Europea es que Competencia está planeando la posibilidad de volver a poner en marcha la investigación sobre AdWords, el servicio de campañas publicitarias del buscador. El ejecutivo comunitario lleva tiempo sospechando que Google impide o restringe a los anunciantes la posibilidad de llevar esas mismas campañas a más plataformas de internet.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos