HayCanal.com

Retirada de directivos en Twitter y Apple

Retirada de directivos en Twitter y Apple

El año pasado, Twitter protagonizó alguna que otra mala noticia, y este 2016 no parece empezar mejor para ellos. Tampoco son muy positivos algunos de los sucesos en torno a Apple.

Cuatro miembros de la cúpula directiva de la compañía de la red social Twitter han dejado la compañía estos días. Se trata de Alex Roetter, director de la división de ingeniería, Kevin Weil, jefe de producto, Katie Jacobs Stanton, responsable de relaciones con los medios, y Jason Toff, director general de la aplicación de vídeo Vine, adquirida por Twitter en octubre de 2012, cuatro meses después de crearse.

Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter, tras confirmar estas salidas ha anunciado que se buscarán sustitutos para estos cargos, mientras son sumidos temporalmente por el director de márketing y el de tecnología. De moento, Dorsey ha anunciado que la compañía ha contratado a Leslie Berland, anteriormente vicepresidenta ejecutiva de marketing global de American Express, como nueva directora de marketing.

La situación ha llevado a la compañía a registrar mínimos históricos en la bolsa, lastrada por problemas previos como la falta de beneficios (que los analistas no esperan que se resuelva hasta 2018), su cotización con una prima respecto a resto del sector, el ataque de los bajistas en cuyas manos se encuentra el 3,5% de la empresa, o el reciente rumor sobre el desarrollo de una nueva aplicación de Twitter para publicar mensajes de hasta 10.000 caracteres.

Por su parte, Apple ha visto cómo Steve Zadesky, considerado máximo responsable del proyecto del coche eléctrico de la compañía, abandonaba -por motivos personales según él mismo- el gigante de la manzana después de 16 años en sus filas, en los que desarrolló más de 90 patentes a su nombre. Zadesky trabajó en productos tan fundamentales para la tecnológica como los iPod o los iPhone.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos