HayCanal.com

Primera caída de ventas trimestrales en la historia del iPhone

Primera caída de ventas trimestrales en la historia del iPhone

Los iPhone también están sufriendo la actual frialdad del mercado de los smartphones, y habrá que estar atentos a cómo afecta próximamente a Apple la primera caída de ventas del producto del que tanto depende.

Los analistas habían previsto ya algo similar a lo que se ha confirmado para el segundo trimestre fiscal de Apple en 2016, entre los meses de enero y marzo: Han pasado de vender 61 millones de iPhone en el mismo período de 2015 a 51,2 millones en el último, lo que supone una caída del 16%. Asimismo, han pasado de ingresar por los mismos 40.069, 5 millones de dólares a 32.857, un 18% menos. Es la primera caída interanual en un trimestre desde que el iPhone fue lanzado por primera vez en 2007.

La mencionada dependencia se ha hecho notar en los resultados generales del gigante de la manzana; no en vano, dos tercios de los ingresos de Apple provienen del iPhone. La compañía ha obtenido unos ingresos totales de 50.557 millones de dólares en el período citado, así como unos beneficios de 10.516 millones, lo que significa un 13% menos que en el segundo trimestre de 2015. Esto supone otro hito negativo para Apple, pues no ocurría desde hace más de diez años.

Aunque los resultados todavía no corresponden al momento de la salida al mercado del último iPhone SE, los expertos no esperan una gran diferencia, e incluso creen que en el siguiente trimestre se volverá a producir otra caída en las ventas. Por otro lado, Apple tampoco ha visto resultados positivos en lo que respecta a los iPad, que de hecho son los que han sufrido una mayor caída con un 19% menos de unidades vendidas e ingresos, ni de Macs, que han caído un 12% en unidades y un 9% en ingresos. Eso sí, la compañía ha visto mejorar un 20% los ingresos del negocio de servicios (Apple Pay, AppleCare y AppStores), hasta cerca de 6.000 millones de dólares, así como un 30% en otros productos (Apple Watch, Apple TV, etc), con 2.189 millones.

Las acciones de Apple tras la presentación de resultados caían un 8% al cierre de la Bolsa. Actualmente están a 104,35 dólares el título, muy por debajo de la época en que los inversores empezaban a dudar de la compañía aunque ésta siguiera creciendo aparentemente imparable, cuando rondaba los 124 dólares por acción, y no muy por encima de los 92 dólares a los que llegó a bajar con el estallido de la crisis financiera en China, su mercado más potente. Las reticencias de los inversores hace un año quedan ahora confirmadas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos