HayCanal.com

50.000 millones para digitalizar la industria

50.000 millones para digitalizar la industria

La Comisión Europea no para últimamente en temas de tecnología. Ahora ha presentado un plan para impulsar la inversión en el sector.

El organismo comunitario ha propuesto medidas para acelerar la elaboración de normas comunes en ámbitos prioritarios del sector tecnológico, como las redes móviles 5G, la computación en la nube, las tecnologías de datos, la ciberseguridad o el Internet de las Cosas.

Uno de los grandes planes es la creación de una nube europea que, como primer objetivo, pondrá en manos de los 1,7 millones de investigadores y 70 millones de profesionales de la ciencia y la tecnología un entorno virtual para almacenar, gestionar, analizar y reutilizar una gran cantidad de datos de la investigación.

Según los cálculos de la Comisión Europea, la iniciativa de computación en nube necesitará 6.700 millones de euros, de los que 2.000 millones saldrán del presupuesto comunitario y, 4.700 millones, de inversiones públicas y privadas en los próximos cinco años.

El responsable de Mercado Único Digital admitió que varios Estados europeos han puesto en marcha estrategias para apoyar la digitalización de la industria, pero insistió que "hace falta un enfoque global a escala europea para evitar la fragmentación de los mercados y cosechar los beneficios de avances digitales como el internet de las cosas".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos