HayCanal.com

Sharp, la primera gran tecnológica japonesa en ser comprada por otra extranjera

Sharp, la primera gran tecnológica japonesa en ser comprada por otra extranjera

Ya no es noticia que los últimos tiempos no hayan sido boyantes para Japón, ni siquiera en el sector de la tecnología que antes dominaron. O precisamente en la tecnología, habría que decir, como han ejemplificado empresas como Toshiba.

Sin embargo, ha sido Sharp la primera gran compañía japonesa en ser adquirida por otra empresa extranjera, la taiwanesa Hon Hai. El mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial y el mayor exportador de China, conocido mundialmente como Foxconn, se hizo finalmente con el 66% de la empresa nipona, como venía anunciándose tiempo atrás.

Tras muchas décadas de exitosa comercialización de productos electrónicos para ámbitos tanto domésticos como empresariales, y habiendo entrado en la era digital con el desarrollo de teléfonos móviles, sistemas de sonido “Home cinema”, faxes o impresoras láser, Sharp se lanzó a una aventura que es la que acabaría lastrando sus cuentas, según opinan los analistas: Una desmesurada inversión en la fabricación de pantallas de cristal líquido (LCD). A raíz de ello, la compañía pidió dos rescates bancarios en 2012.

Según el acuerdo, Hon Hai, conocida sobre todo por ensamblar los iPhones e iPads para Apple (de ahí su éxito en China), invertirá 388.800 millones de yenes (3.055 millones de euros). Sharp prevé incurrir en una pérdida neta de 200.000 millones de yenes (1.570 millones de euros) en el ejercicio que finalizó el 31 de marzo.

El presidente de Sharp, Kozo Takahashi, declaró en la firma del acuerdo: "Hemos decidido aceptar un capital inmovilizado y una alianza estratégica de gran alcance con Hon Hai, que ayudará a mejorar la finanzas de Sharp y la inversión en investigación y desarrollo". Por su parte, el fundador y presidente de Foxconn, Terry Gou, expresó su deseo de invertir en tecnología de monitores de última generación, la misma inversión que parece que llevó a Sharp a la ruina.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos