HayCanal.com

Toshiba planea adelgazar aún más sus negocios

Toshiba planea adelgazar aún más sus negocios

Tras la venta de su división de sensores a Sony, la japonesa Toshiba sigue teniendo problemas para sanear cuentas como consecuencia de su escándalo contable, y planea despedir a 7.000 trabajadores y vender otras dos subsidiarias.

Así lo han revelado al diario Nikkei fuentes próximas a la compañía este martes, explicando que la mayoría de esos puestos eliminados afectarían principalmente a su división de electrónica de consumo, que es la que más pérdidas genera actualmente de entre las importantes. Parte de los despidos se centrarían en una planta que fabrica televisores y ordenadores en Tokio.

Las dos subsidiarias que Toshiba estaría planeando eliminar serían serían Toshiba Tec, dedicada a soluciones para negocios minoristas, y parte de Toshiba Medical Systems, su unidad de equipamiento de diagnóstico por imagen para hospitales. Con todo ello, esperan obtener una liquidez que les permita llevar a cabo un plan de reestructuración, que afectaría a sus deficitarias ramas de televisores y dispositivos electrónicos.

Una vez reveladas las intenciones de la compañía, las acciones de Toshiba y de Toshiba Tec, que también cotiza en la Bolsa de Tokio, se revalorizaron un 0,92% y un 8,59% respectivamente en el primer tramo de la sesión.

Actualización - 21 de diciembre

La compañía ha confirmado que despedirá a 6.800 empleados, además de reportar que espera cerrar su ejercicio fiscal 2015/16, que concluye el próximo 31 de marzo, con pérdidas de 550.000 millones de yenes (4.169 millones de euros).

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos